Preguntas Frecuentes

Sobre el salvado de avena


¿Cuánto salvado de avena se recomienda tomar cada día?

El salvado de avena que se recomienda, para hacer la dieta dukan, dependerá de la fase en la que nos encontremos:

Fase de ataque: 1,5 cucharadas soperas diarias.
Fase de crucero: 2 cucharadas soperas diarias.
Fase de consolidación: 3 cucharadas soperas diarias.

¿Puedo consumir más de la dosis recomendada cada día?

No, en ningún caso, y además es recomendable de tomar la dosis que te corresponda por la mañana o como mucho por la tarde, tratando de evitar tomar el salvado por la noches.

¿Puedo tomar mi dosis de salvado de avena recomendada a lo largo del día o la tarde?
Si, aunque es aconsejable, siempre que se pueda, tomarlo de una sola vez, ya que unos de los efectos que el salvado de avena produce en nuestro organismos, es la de sentirnos saciados, y si lo realizamos en pequeñas tomas, no conseguiremos este efecto totalmente.

¿Puedo tomar copos de avena o salvado de trigo, por el salvado de avena?

No, en ningún caso, no se puede sustituir el salvado de avena, por ningún otro alimento. Encontraras recetas que tengan salvado de trigo, como el bizcocho de chocolate al microondas dukan o las albóndigas dukan, pero esto no quiere decir que pueda sustituir por el salvado de avena.

Alimentos Tolerados


¿Qué son los alimentos Tolerados?

Son alimentos que se puede consumir moderadamente y que esta establecido en la dieta dukan, de tomar como mucho 2 al día.

¿Puedo tomar 3 alimentos tolerados si el día anterior solo he tomado uno?

No en ningún caso, nuestro crédito es 2 alimentos tolerados como mucho al día, para crucero, y 3 para consolidación, si un día no los consumimos, el crédito se pierde.

¿Puedo tomar los alimentos tolerados en todas las fases de la dieta dukan?

Si esta autorizado el tomar alimentos en todas las fases, menos en la Fase de Ataque.

Fase de Ataque


¿Puedo estar más de 7 días en la Fase de Ataque?

Si, hasta un máximo de 10, pero es recomendable no pasar de 7 días.

¿Si estoy más de 7 días en la Fase de Ataque, perderé más peso?

No, debemos ceñirnos a las instrucciones que el Doctor dukan nos da sobre esta fase, ya que aunque estuviéramos 20 días en ataque, no perderíamos más peso, ni más rápida mente, pero si pondríamos nuestra salud en peligro.

Para calcular el tiempo exacto que debemos estar de la fase de ataque, solo tendremos que hacer Click en el siguiente enlace Fase de Ataque, donde se explica todo sobre esta fase de la dieta dukan.

Estancamiento del peso


¿Cuánto tiempo en el mismo peso tengo que estar, para determinar que he dejado de perder peso totalmente?

El tiempo mínimo que debemos esperar es de 7 días y no sobrepasar los 15, tras los cuales tendremos que poner algún remedio, para seguir perdiendo peso.

No pierdo más peso ¿Qué hago?

Si en algunas de las fases, hemos ido perdiendo peso, y de pronto comprobamos que no perdemos más, lo primero que debemos hacer es comprobar que estamos comiendo el salvado recomendado para cada fase, bebiendo el agua mínima recomendada y andando los minutos que se ordenan en cada fase de la dita dukan.

Si todo lo estamos cumpliendo al pie de la letra, debemos incrementar el ejercicio físico, pero no se asuste no se trata de ir al gimnasio. Si en la fase en la que estamos nos marca andar 20 minutos, nosotros lo incrementaremos por lo menos un 50% más es decir 30 minutos en total diarios.

Si continuamos sin perder peso, reduciremos los alimentos tolerados a uno al día, y a ninguno si fuese necesario, además de vigilar la sal, no tomando en exceso, ya que la sal retiene líquidos y esto nos hará no seguir perdiendo peso. También podemos dejar de consumir por algunos días productos envasados, como: las lonchas de pavo, el salmón ahumado, el jamón de york, etc.

Si todavía seguimos estancados, podremos hacer 2 o 3 días seguidos de PP y si aun nos quedamos sin perder peso, debemos hacer un día blanco. Puedes hacer Click en el siguiente enlace para saber lo que es un día blanco.

Aunque debes tener paciencia ya las oscilaciones de peso sobre todo en la fase de crucero son normales, un día podemos pesar 72 kilos y al día siguiente 72,5, pero esto no quiere decir que estemos engordando.

Lo importante es no obsesionarte con la báscula del baño, escóndela por algún tiempo y pésate, solo una vez a la semana, a la misma hora y más o menos con la misma ropa.

Nota. Las mujeres debemos recordar que en el periodo Premenstrual, puede que no solo no perdamos peso, si no que aumentemos algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario