viernes, 30 de septiembre de 2011

Bizcocho de chocolate esponjoso dukan

Ingredientes: 

8 CS de Maizena
2 CS de leche en polvo desnatada
2 CS de edulcorante liquido
2 CS de cacao en polvo desgrasado
2 CS de queso batido desnatado
1 CS de levadura en polvo
2 huevos y una clara
1 yogur de natural desnatado 0%






Preparación:


Para preparar el bizcocho de chocolate esponjoso dukan, lo primero que haremos es mezclar todos los ingredientes secos, es decir la maicena, la leche en polvo desnatada, la cucharada de  levadura en polvo y
las 2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado, a continuación mezclamos el queso fresco batido desnatado 0%,  los huevos, la clara y batimos la mezcla, por ultimo añadimos el yogur natural desnatado 0%  y las 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido. Continuamos batiendo con una batidora, para que nos quede una masa fina. Si la masa se quedase demasiado pegajoso y espesa añadir un poco más de queso batido desnatado 0%.


Colocamos la masa obtenida en un molde, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, preferiblemente de material de  silicona y hornear unos   30 minutos  a 180º. Comprobar si el bizcocho de chocolate esponjoso dukan, está hecho, pinchando con un palillo o palo fino de madera, si  sale seco el bizcocho de chocolate, significa  que ya lo tenemos hecho.

Este Bizcocho de chocolate esponjoso dukan y como nos pasó con el bizcocho de limón dukan, debemos de comerlo en 3 o 4 raciones a porción por día, ya que  tiene  8 cucharadas de maicena, como ya sabemos alimento autorizado, por lo cual no se puede abusar de él.

Si estamos una persona sola, haciendo la dieta dukan, y  contamos con un molde pequeño dividir los ingredientes entre  2, para hacer un bizcocho más pequeño y no se nos quede duro.  El bizcocho de chocolate esponjoso dukan, se puede consumir desde la fase de crucero.


Una vez consumida nuestra ración, envolver el bizcocho de chocolate esponjoso dukan, con papel fil o papel de aluminio, para que nos dure blando el máximo tiempo posible.

Este bizcocho de chocolate esponjoso dukan, no contiene salvado de avena,  si lo quieres con salvado, para tomar tu ración diaria prueba el  bizcocho de chocolate dukan publicado anteriormente.

8 comentarios:

  1. ¿De donde te sacas que la maizena es un alimento autorizado?

    ResponderEliminar
  2. La maizena se puede tomar a partir de la segunda fase, 30g /día.Esta incluida en la categoría TOLERADOS junto con la salsa de soja ,nata light 3%MG,queso light 3%MG,cacao 0% etc

    En el método ilustrado lo encontras como fecula de maiz.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que la maicena es un autoriza

    ResponderEliminar
  4. este bizcocho esta de put....... madre para ser de dieta

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, lo he probado y es fantástico!

    ResponderEliminar
  6. este bizcocho de chocolate tiene muy buena pinta creo que yo tambien lo hare

    ResponderEliminar
  7. valla valla bocadillo de caballa, estupendo bizcocho

    ResponderEliminar
  8. No lo entiendo, en el libro qeu tengo del Dr.Dukan, el cacao desgrasado figura como autorizado y la fecula de maiz (que nosotros usamos como Maicena) figuran en CONDIMENTOS tolerados, ambos de 1ª fase ¿porque decis que es a partir de la 2ª?

    ResponderEliminar