sábado, 1 de octubre de 2011

Pan dukan sin salvado


Pan dukan sin salvado
Como hacer  pan dukan:

Ingredientes:

3 CS de Maizena
2 Cs de leche en polvo desnatada
½ sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 huevo
1 CS de queso batido desnatado




Para realizar la masa del pan dukan mezclamos las 2 cucharadas de leche en polvo desnatada, con las 3 cucharadas de Maizena y el medio sobre de levadura,  a continuación añadimos el huevo, el queso batido
desnatado, y una pizca de  sal, batiéndolo todo con un tenedor  o varilla mezcladora, también podemos usar  la batidora, aunque no se recomienda, a no ser que doblemos la cantidad de ingredientes, para  tener más masa, y la batidora trabaje bien.

La masa resultante, puede ser un poco viscosa y pegajosa pero no debemos preocuparnos, esta masa de pan dukan  es así, con cuidado la extendemos uniformemente con ayuda, si es preciso de   dos cucharas, (ya que es una masa como hemos dicho muy pegajosa), sobre el molde que hayamos elegido, para ponerlo  en el horno, se recomienda un molde de silicona. Colocaremos el horno en la bandeja central, a 180º, horneamos unos 15 minutos, pero como depende de tipo de horno, comprobamos pasado este tiempo, pinchando con un palillo para ver si sale seco, y nos indica que el pan dukan sin salvado, está hecho.

Podemos usar cualquier, forma de molde, pero si lo orientamos a la forma, para lo que vallamos a usar el pan dukan, nos resultara más cómodo y nos dará  menos impresión de está realizando la dieta dukan, es decir si el pan dukan lo vamos a realizar para hacernos un sandwichs dukan, utilizaremos un molde cuadrado, y si por ejemplo lo que queremos es una hamburguesa dukan, el molde lo haremos redondo.

3 comentarios:

  1. Hola, estoy pensando en hacer la dieta dukan pero por mis circunstancias creo que no será posible. En mi trabajo en ocasiones tengo que ir a alguna comida, que se puede comer? se permite alguna bebida social tipo coca cola light? una copa de vino?
    Que ocurre si comienzas la dieta y por ejemplo solo puedes hacer dos fases? hay efecto rebote?
    Muchas gracias por vuestra respuesta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hice la masa de la pizza cn esta misma receta y muyy pero que muyy buena, muy similar a las bases de pizzas normales, sabe muxo mejor que la del salvado k yo lo prefiero con yogurt, y hoy are el pan para hamburgueza ya te dire que tal. Muchas gracias x tds las recetas, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar