miércoles, 7 de septiembre de 2011

Salvado de avena Dukan




El salvado de avena, lo tomaremos como alimento obligatorio dentro de dieta dukan, variando la cantidad diaria que tenemos que tomar dentro de las distintas Fases.

-         Fase de Ataque              (1,5 cucharada) al día)
-         Fase de Crucero             (2 cucharadas soperas al día)
-         Fase de Consolidación   (2,5 cucharadas soperas al día)
-         Fase de Estabilización    (3 cucharadas soperas al día)


El salvado de avena, tiene beneficios sobre nuestro corazón, regula el colesterol, la diabetes y sobre todo el transito intestinal, apartado este último muy importante para nosotros, para que no, nos estriña nuestra dieta a base de proteínas. A demás tiene un poder de absorción de unas 22 veces su volumen de agua y una viscosidad que te permite unirse con todo lo que lo mezclemos.



La forma de utilizarlo puede ser variada, nosotros te ensañaremos como preparar delicioso postres con él, pan, pizzas y un largo etc., para que esta dieta dukan  no se haga pesada y difícil de llevar, y por supuesto las personas que quieran pueden tomarlo solo, en café o con un yogur.

Recordad el Salvado de Avena, al contrario de los otros alimentos, no son una opción que podamos comer o no, si no que es de uso obligatorio, así como utilizar la cantidad diaria que hemos recomendado.

Una opción, para los que no son capaces de comer el salvado de avena, es molerlo, es decir pasarlo por un molinillo, o una batidora de vaso, se quedara convertido en  polvo, y al mezclarlo se siente menos ese efecto paja, pero lo recomendable es usarlo al natural, ya que una vez cocinado en pan o postres, ni lo notaras.

1 comentario:

  1. Yo lo preparo en tortitas, con yogurt, claras de huevo y avena de trigo. Un rato al microondas, luego vuelta y vuelta en la sarten y listo! Ya tienes unas deliciosas tortitas adelgazantes y supersanas. :)

    ResponderEliminar