sábado, 22 de octubre de 2011

Albondigas dukan


Albóndigas Dukan

½ kg de carne picada
1 cebolla
2 huevos y 2 claras
1 CS de comino
Pimienta, Sal
1 hoja de laurel
1 CS de perejil
6 cucharadas de salvado de avena
4 cucharadas de salvado de trigo
½ CS de condimento alimentario (amarillo)
1 pastilla de caldo desgrasado


Vamos a realizar una receta que sirve para el método dukan o dieta dukan, y lo mas importante, sirve para aquella personas que no les gusta mucho el salvado de avena y no son capaces de comerse ese salvado de ninguna de las maneras.


Preparación:

Colocamos en un bol, la carne picada (ternera o pollo) y añadimos el perejil, la cebolla finamente picada, la cucharada de comino y sal pimentamos al gusto. Removemos hasta que se mezcle todo bien.

Añadimos a la mezcla los huevos y las claras de huevo, no es necesario batir los huevos y las claras previamente, pero si lo hacemos mejor. Volvemos a mezclar todo bien.

Añadimos los salvados de avena y trigo, hasta conseguir una masa menos húmeda y en consecuencia, más sólida, si se quedase la masa demasiado húmeda, usar una cucharada sopera más de salvado de avena y otra de salvado de trigo.

Cogemos con las manos, trozos de mezcla y hacemos pelotas, de la forma tradicional para hacer las albóndigas, del tamaño de una pelota de ping-pon o un poco más grande, al gusto.

Colocamos en una cazuela, con unos 2 litros de agua e introducimos las almondigas dukan en ella, junto con una pastilla de caldo desgrasado y una hoja de laurel  ponemos a cocinar, unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos ½ Cucharada sopera de condimento amarillo y revisamos el punto de sal, añadiendo un poco más, si fuese necesario. Cocinamos las albóndigas dukan unos 10 minutos más.

Esta receta, es acta para todas las fases de la dieta dukan, aunque hay que vigilar las raciones, ya que contiene 6 cucharadas de salvado de avena, y el máximo son 2.

Podemos sustituir algunas de las cucharadas de salvado, por pan rallado dukan, haciendo la receta de pan dukan y dejando endurecer unos días, para luego rallarlo, pero al llevar autorizados, no podremos usar esta receta de albóndigas dukan, para la fase de ataque, siendo acta para todas las demás.

Es importante, de que no bajéis la cantidad de huevos, en esta receta dukan, ya que es el único elemente que hace que nuestras albóndigas dukan, se queden unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alitas dukan a la barbacoa