Ingredientes para la mermelada dukan
1 vaso de agua
2 sobres de infusión de fresa o frutas de bosque
3 hojas de gelatina
6 gotas de edulcorante liquido
2 gotas de colorante alimentario (opcional)
Preparación de la mermelada dukan de fresa
Vamos a elaborar una receta dukan, muy fácil de realizar, se trata de mermelada de fresa dukan. Para ello calentaremos un vaso de agua al fuego o si lo queremos hacer mas rápido, lo haremos en el microondas y en el pondremos 2 sobres de infusión de fresa o frutas del bosque.
En un plato o vaso habremos colocado previamente la gelatina neutra con 1 dedo de agua para que se valla hidratando, como siempre con 3 o 4 minutos es suficiente. Añadimos la gelatina a la infusión, unas gotas de edulcorante líquido, será suficiente, ya que debemos que tener en cuenta que este tipo de infusiones, suelen ser muy dulces.
Damos vueltas a la infusión, para que quede todo mezclado y cuando se enfría un poco, ponemos en el frigorífico, al menos 4 horas.
Una vez pasado este tiempo, lo sacamos y con una cucharilla de café, damos vueltas, a forma de batirlo, para que coja la consistencia de una mermelada normal.
Para este receta de mermelada dukan podemos añadir un poco de colorante alimentario, pero la verdad es que las infusiones de frutas, suelen tener por si solas mucho color.
Si queremos hacer una mermelada dukan de melocotón, o cualquier otro sabor, solo tenemos que cambiar la infusión.
No dejes de probar esta receta de mermelada dukan con:
No hay comentarios:
Publicar un comentario