miércoles, 22 de agosto de 2012

Lasaña de pollo dukan

Lasaña de pollo dukan
Foto genérica 
Ingredientes para la lasaña de pollo dukan

400 gr de calabacín
1 pechuga de pollo
2 tomates maduros

½ bote de tomate triturado
Bechamel dukan
Pimienta, sal, orégano y nuez moscada



Preparación de la receta dukan

Lo primero para hacer esta receta de lasaña dukan de pollo, es poner un poco de aceite en una bandeja para el horno, recordar usar muy poco aceite, y retirar el sobrante con una servilleta de papel, la cuestión es que la bandeja quede con una fina capa de aceite para que no se nos pegue la lasaña de pollo dukan.
Por otro lado cortamos el calabacín sin pelar y los tomates en unas pequeñas rodajas finas y reservamos.

La pechuga de pollo, la ponemos en agua para cocer, ya sea entera o cortada en trocitos para que se nos haga antes. Con unos 15 minutos cociendo será suficiente, escurrimos y dejamos enfriar.

Una vez fría la ponemos en una sartén cortada muy picadita, y añadimos el ½ bote de tomate triturado, un poco de sal, el orégano y la nuez moscada al gusto, también incluiremos unas gotas de edulcorante liquido, para quitarle la acidez al tomate y un cuarto de vaso de agua. Dejamos al fuego al menos 10 minutos para que todo coja sabor, si se consume demasiado añadir un poco más de agua.

Colocamos en la bandeja que teníamos embadurnada de aceite, una capa de calabacín en rodajas, y encima ponemos la salsa de tomate con pollo, a continuación una capa de tomate natural, como ya habíamos dicho cortado muy finito. Repetimos esta operación al menos 2 veces.

Una vez tengamos en todo, vertemos una bechamel dukan por encima y colocamos en el horno, a 200º durante 20 minutos, poniendo los 3 o 4 últimos minutos solo la resistencia de arriba del horno, es decir que lo ponemos a gratinar.

El plato se debe comer caliente, y la receta de la bechamel dukan la podéis obtener haciendo clic en el siguiente enlace Bechamel dukan.

Recordaros que esta receta es acta para la fase crucero (PV) de la dieta dukan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario