martes, 21 de agosto de 2012

Pan de leche dukan al microondas

pan de leche dukan al microondas

Ingredientes para el pan de leche dukan:

1 Clara de huevo
½ vaso de leche desnatada
2 cucharadita de edulcorante líquido
1 cucharadita de levadura
2 cucharada sopera de maizena
3 cucharada de leche en polvo
Unas gotas de aroma de mantequilla

Preparación del la receta de pan dukan de leche para microondas:

El pan de leche dukan al microondas, lo podemos preparar en tan solo 10 minutos, cosa buena, para los perezosos y perezosas, que se levantan por la mañana con el tiempo justo de ir a trabajar, si es que contamos con la suerte de estar empleados.

Lo primero que haremos será coger la clara de huevo y batirla, junto con el medio vaso de leche desnatada. Una vez bien batido, añadimos los demás ingredientes: la maizena, la levadura, el edulcorante y la leche en polvo, y si lo deseamos unas gotas de aroma alimentario de mantequilla, que desde luego yo aconsejo, ya que le da un sabor a esta receta dukan, como a más casero.

Una vez tenemos todo bien, mezclado y sin grumos, lo ponemos en moldes de silicona o de plástico resistentes al calor, y lo metemos al microondas entre 7 y 9 minutos, todo dependerá de la potencia de nuestro microondas.

Por su puesto, las que contamos con más tiempo, ya sea por estar en paro como he dicho antes, o simplemente por que somos amas de casa, lo debemos hacer al horno, ya que aunque parezca que no el sabor cambian bastante, dando una sensación de un pan de leche dukan mucho mas esponjoso al hacerlo en horno.

Los pasos a seguir son los mismos, lo único es que en vez de usar el microondas usaremos el horno. Para ello precalentaremos el horno unos 10 minutos y a continuación lo pondremos entre 185º y 190º, no más, ya que si no este delicioso pan de leche dukan, se nos quedara crudo por dentro y quemado por fuera. En cuanto al tiempo usaremos unos 15 minutos, pero habrá que vigilarlo, para saber si necesitamos ponerlo un poco más o un poco menos.

Recordar que si este postre lo queremos hacer al microondas, aunque este, sale bien bueno, es necesario consumirlo inmediatamente, ya que si no en poco minutos se empezara a poner duro. Para hacer un pan más duradero es necesario hacerlo al horno, ya que una vez frio, lo podemos poner en papel de aluminio, y en el frigo nos aguantara un par de días como mínimo


No hay comentarios:

Publicar un comentario