jueves, 23 de agosto de 2012

Tarta dukan de merengue y limón

Tarta de merengue y limón dukan

Ingredientes para la tarta dukan de merengue y limón

6 huevos
2 claras de huevo
1 yogur de limón  desnatado
2 cucharadas soperas de salvado de trigo
4 cucharadas sopera de salvado de avena
½ cucharada de postre de levadura en polvo
½ litro de agua
Zumo de 1/2 limón
4 cucharadas soperas de Maizena
6 cucharadas soperas de edulcorante

Preparación de la tarta de merengue y limón  dukan



En un bol ponemos el salvado de trigo y de avena, junto con 2 huevos, un yogur natural desnatado, 2 cucharadas soperas de maizena y 1 cucharada de edulcorante liquido, mezclamos todo bien añadiendo una pizca de levadura, con media cucharada de postre será suficiente.

Ponemos en un molde de silicona la mezcla, si no disponemos de un molde de silicona, ponemos papel de aluminio en el fondo o papel vegetal al molde que vallamos a usar, para que no se nos pegue la masa.

A continuación horneamos unos 15 minutos aproximadamente 180º y con el horno ya precalentado, dependiendo del horno lo dejamos más o menos tiempo, vigilar. Una vez hecho el bizcocho dukan dejamos reposar, sin tapar y por supuesto sin meter en el frigo.

Mientras se hace este bizcocho dukan, y se en fría, ponemos agua a hervir y batimos 4 huevos, a los cuales luego añadimos,: 2 cucharadas soperas de maizena, 2 cucharadas soperas de edulcorante liquido, el zumo de ½ limón y un poco de la ralladura del ½ limón que hemos exprimido. A esta mezcla se le va añadiendo poco a poco agua hirviendo sin dejar de remover para que se ligue la crema. Podemos sustituir un poco de agua, por leche desnatada caliente, para que nos quede una crema pastelera dukan  más cremosa.

Una vez la crema nos ha ligado, la ponemos en una cazuela al fuego, pero al mínimo y seguimos removiendo hasta que esta crema pastelera dukan empiece a espesar. Una vez espesa, tener cuidado de que no se queme la crema pastelera dukan, vertemos encima del bizcocho dukan, que habíamos hecho y volvemos a dejar enfriar al aire libre.

Ya solo nos queda batir las claras de huevo, a las que añadimos un poco de sal, sin pasarnos y 3 cucharadas de edulcorante liquido, se bate todo bien, hasta poner las claras a punto de nieve, con esto tendremos un riquísimo merengue dukan. Añadimos el merengue sobre la tarta que ya teníamos preparada y lo introducimos al horno de unos 5 a 6 minutos. Si no nos ha quedado doradito, poner al grill 1 minuto a máxima potencia y listo.

Ya tenemos una estupenda tarta dukan de merengue y limón

Depende de la marca de edulcorante liquido que tengamos tenemos que añadir más o menos, si es una maca como la de mercadona, es recomendable añadir al menos 1 cucharada más en la crema pastelera dukan, y q cucharada sopera más en el merengue.

 Esta receta dukan es acta desde la fase crucero, de la dieta dukan

No hay comentarios:

Publicar un comentario