martes, 14 de agosto de 2012

Salsa dukan de Pimientos de Piquillo



Salsa dukan de Pimientos de Piquillo


Ingredientes para la Salsa de pimientos de piquillo dukan

1 Lata pequeña de pimientos de piquillo de 8 a 10 frutos
125 gramos de queso San Millán 0% materia grasa
2 dientes de ajo
3, 4 gotas de aceite de oliva, solo para manchar la sartén
Una pizca de sal
Pimienta al gusto



Preparación de la receta de Salsa dukan

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, lo bueno de esta dieta dukan, es que nos podemos saltar la monotonía de comer siempre lo mismo, por ello en esta ocasión realizaremos una Salsa de pimientos del piquillo dukan, para poder acompañar muchos platos de esta estupenda dieta. Esta riquísima receta de Salsa de pimientos dukan, la podemos realizar de forma muy fácil en un sartén y lo mejor de todo es que la vamos a hacer en unos pocos minutos.

Ponemos unas gotas de aceite de oliva, en el fondo de la sartén, como siempre, una gotas para manchar el suelo de la sartén. La ponemos al fuego y añadimos los 2 dientes de ajo fileteados o cortados en dadito pequeños, se trata de dorarlos un poco, sin llegar a quemarlos.

A continuación agregamos los pimientos del piquillo cortados previamente en trozos y le ponemos sal y pimienta al gusto, bastará con 3 o 4 minutos al fuego para que estén listos. Añadimos un poco del jugo de la lata de los pimientos y dejamos un par de minutos más al fuego.

Retiramos del fuego y lo pasamos al vaso de la batidora, junto con el queso de untar San Millán 0% materia grasa y en 30 segundos tendremos lista una estupenda Salsa de pimientos del piquillo acta para la dieta dukan. Si nos a quedado muy espesa, la podemos rebajar con un poco de leche desnatada y la pasamos de nuevo unos segundos por la batidora.

Esta receta dukan, sirve para acompañar, tanto carnes, como pescados e incluso huevos y verduras cuando estemos en los días de la Fase Crucero PP, y recordar que esta tan buena fría, como caliente.

Si utilizamos un queso desnatado que no sea el 0% materia de grasa, debemos procurar que no pasa del 5% de materia grasa, y en el caso de haber comprado uno con mayor índice de materia grasa, debemos rebajar la cantidad de queso, a unos 75%, pero en ningún caso debe superar el 10% de materia grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario