martes, 22 de enero de 2013

Paté Dukan de Champiñones

Paté Dukan de Champiñones

Ingredientes para el pate de champiñones dukan

2 lonchas de jamón serrano libre de grasa
250 gramos de champiñones frescos
1 cucharadita de postre de romero
Un poco de perejil

1 cucharadita de postre de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de queso cremoso desnatado 0% mg
4 cucharadas soperas de leche desnatada
Sal si fuese necesario



Preparación del pate dukan

1. Cortamos el jamón en tiras finas.

2. Limpiamos bien, para quitar la posible tierra y troceamos los champiñones.

3. Ponemos en una sartén al fuego, en ella añadimos una cucharadita postre de aceite de oliva. Añadimos el jamón, ya libre de grasa, los champiñones troceados e incorporamos el romero, el perejil y una pizca de sal. Incluso si no le ponemos sal, no pasa nada, ya que el jamón al calentarse salara toda la mezcla.

4. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo para evitar que se quemen o peguen en la sartén el jamón y los champiñones. Si observamos que nos queda muy seco añadiremos un poco de agua, o caldo bajo en grasa. Aunque esto no suele ser necesario, ya que los champiñones soltara mucha agua por si solos.

5. Una vez que los champiñones se les ve doraditos, se añade el queso desnatado 0% materia grasa y las 4 cucharadas de leche desnatada. Dejamos a un minuto al fuego y removemos bien.

6. Por ultimo solo debemos pasar todo el contenido de la sartén por una batidora y convertirlo en un delicioso paté de champiñón.

Adornar con pan dukan triturado o con virutas de jamón libre de grasa.

3 comentarios:

  1. Un pate muy gustoso y fácil de realizar.
    Muacs

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maryar la verdad es que este pate esta muy rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado la receta, y que hayas decidido darle tu toque. Como has podido ver, yo lo hago con cecina, porque tiene un sabor más a monte que muy bien con el romero y los champiñones. La receta original, no dukan, es de Jamie OLIVER, de su especial de Navidad. Buenísima, como todas las suyas. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gQsIV85vOl8 Un saludo.

      Eliminar