sábado, 12 de diciembre de 2020

Tarta de gelatina de chocolate y cafe dukan

Tarta de gelatina de chocolate y cafe dukan


Tarta de gelatina de chocolate y cafe dukan
                 Acta Todas la fases

Ingredientes (4 raciones):
Medio litro de leche desnatada.
1 taza de agua.

1 sobre de gelatina neutra en polvo.
5 cucharadas  de cacao en polvo sin azúcar 0% materia grasa 
4 cucharadas de edulcorante en polvo.
2 sobres o  cucharada  de café o descafeinado.
1 cucharada de aroma de vainilla.
1 cucharadita de aroma de chocolate.

Preparación:

En un cuenco con unos 200ml  agua disolver el sobre de gelatina en polvo.

Calentamos la leche  hasta que llegue a ebullición, una vez caliente añadir  2 cucharadas de edulcorante en polvo. Seguidamente retiramos del  fuego y añadimos  la taza de agua con la gelatina, todo ello lo mezclamos  bien hasta su completa disolución. 

Dejar enfriar  De aquí, separar un poco y añadir la cucharadita de aroma de chocolate  y echar en el fondo de un molde. Meter el molde en el frigorífico. Del resto de leche, separar la mitad y mezclar con las 5 cucharadas grandes de cacao en polvo sin azúcar 0% materia grasa.  Mezclar hasta su completa disolución.

La otra mitad de la leche añadir 1-2 cucharadas grandes de café soluble 1 cucharada de aroma de vainilla y las otras dos cucharadas de edulcorante en polvo.

Una vez enfriado el molde de gelatina del frigorífico, añadir por encima  la mezcla de leche con café y vainilla y volver a meter en el frigorífico, unas dos horas. Sacar del frigorífico el molde y añadir el resto de leche con chocolate. Si se no ha endurecido calentar  el bol con la leche con chocolate en el microondas, un minuto para que se quede líquida la gelatina otra vez. Entonces añadir al molde y volver a meter en el frigorífico entre 2 o 3 horas

Desmoldar y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario