jueves, 17 de abril de 2025

Tortilla de alcachofas con jamón dukan

Tortilla de alcachofas con jamón dukan



Ingredientes:

Alcachofas troceadas congeladas 400 gramos
Huevos 4 o 5 depende del tamaño
Taquitos de jamón serrano 30 gramos
sal
Aceite oliva 1 cucharada máximo 

Preparación: 

En esta ocasión vamos a realizar una sencilla y riquísima tortilla de alcachofas dukan. Para ello cogeremos las alcachofas congeladas y las vamos a cocer hasta que queden blanditas.

Una vez cocidas las apretamos y aplastamos para quitar el exceso de agua que contendrán ya que al cocerlas absorben bastante aguas. Reservamos.

Batimos los 5 huevos y añadimos un poquito de leche desnatada si lo deseamos, (menos de ¼ de vaso de leche desnatada). A continuación añadimos a los huevos batidos un poco de sal. Incorporamos las alcachofas previamente cocidas y reservadas y el jamón y mezclamos todo bien.

Ahora tenemos 2 formas de hacerla, en una sartén al estilo tradicional, podemos usar un chorrito de aceite de oliva virgen para untar el fondo de la sartén, o la podemos poner en un molde de silicona apto para cocinar y meterla al horno a la airfryer esta última con unos 8 minutos a 200 grados será suficiente.
Tortilla de alcachofas con jamón dukan en sartén

Podemos usar alcachofas de bote, pero debemos lavarlas muy bien para quitar la acidez, un truco es dejarlas en agua limpia con un chorro de limón al menos 1 hora, con esto conseguiremos quitar el sabor acido que suelen tener las alcachofas de bote. Por supuesto también podemos usar alcachofas naturales, pero esto nos llevara más tiempo en la cocina.

Por otro lado recordar que esta receta lleva jamón, por lo cual la sal a usar debe ser mínima o si lo consideramos ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alitas dukan a la barbacoa