Mi Tarta de Tofu y Queso Dukan: ¡Súper Cremosa y (de verdad) Deliciosa!
Te soy sincera: esta es, probablemente, la mejor tarta de tofu que he probado en mi vida. Y te aseguro que he probado muchas. Si estás con la dieta Dukan y echas de menos un postre que sepa a... bueno, ¡a postre! tienes que probar esto.
Es mi adaptación personal de la famosa Tofu Cheesecake japonesa, pero 100% compatible con la dieta Dukan. Es fresca, súper ligera y lo más importante: increíblemente cremosa. Lo mejor de todo es que es apta desde Fase Ataque y, por supuesto, para la Escalera Dukan desde el lunes.
¡Vamos al lío!
Ingredientes para la Tarta (para 8 raciones)
- 1 tarrina de tofu firme (unos 275g escurrido, yo uso el de Mercadona)
- 250g de yogur 0% sin azúcar (2 yogures)
- 150g de queso bajo en grasa (puedes usar de untar 0%, queso de burgos 0%, queso batido...)
- 100 ml de leche desnatada
- 4 cucharadas soperas de agua
- 6 hojas de gelatina (o 1 sobre de gelatina Royal / 10g de grenetina)
- Saborizante: 1 sobre de Bolero (melocotón o mango quedan genial) o 3 sobres de Té al Melocotón sin azúcar.
Preparación Paso a Paso (¡Más fácil imposible!)
1. Prepara la crema: Coge un vaso de batidora. Echa el tofu (rómpelo un poco con las manos), los 2 yogures y los 150g de queso.
2. Hidrata la gelatina: En un vaso, pon las 4 cucharadas de agua y las hojas de gelatina. Yo tengo mi truco personal: corto las hojas en trocitos con unas tijeras, ¡se hidratan mucho más rápido! Déjalo 3-4 minutos.
3. Calienta la leche: Calienta los 100ml de leche desnatada hasta que esté Muy caliente (pero sin que hierva). Échala sobre la gelatina hidratada y remueve como si no hubiera un mañana, hasta que se disuelva del todo.
4. Mezcla final: Vierte la leche con la gelatina y el sobre de Bolero en el vaso de la batidora, junto al tofu y los quesos. Ahora, dale caña a la batidora hasta que no quede ni un solo grumo. Queremos una crema de queso fina.
El Montaje: Con Base o Sin Base (Tú eliges)
Aquí tienes dos opciones, ambas deliciosas:
- Opción Rápida (Sin Base): Vierte la crema directamente en un molde. Tendrás una tarta tipo "gelatina de queso" súper ligera (¡solo 1.5 hidratos NETOS por ración!).
- Opción "Cheesecake" (Con Base): Puedes usar una base de galleta Dukan hecha con salvados. Pones la base en el molde, la aplastas bien y luego viertes la crema encima.
TRUCO DE ORO: Ya sea con base o sin ella, te recomiendo usar un colador para verter la crema en el molde. Así te aseguras al 100% que no cae ningún grumo de tofu o gelatina. ¡Queda una textura de pastelería!
Ahora, solo necesita mínimo 4 horas de nevera. Aunque, si te soy sincera, de un día para otro está espectacular, porque el sabor del queso se asienta. ¡Paciencia!
Un Postre "Fit" y Dudas Frecuentes
Esta tarta proteica es tan saludable que es perfecta como postre o incluso como recompensa después de una buena sesión de ejercicio. Si te cuidas y le das duro al cuerpo, ya sea corriendo o con un entrenamiento físico intenso, este postre te ayuda a recuperar músculo sin nada de culpa.
¿Me la puedo comer entera en un día?
Mejor no! No es solo por la dieta, es por aprender a comer bien. Si estás en Fase de Ataque, por los salvados de la base (si la lleva), deberías repartirla en 2 días. La idea es disfrutarla, no darnos un atracón.
¿Se puede congelar?
¡Rotundamente SÍ! Es lo mejor que puedes hacer. Córtala en porciones y congélalas. Cuando te entre el antojo, la sacas 1 hora antes a la nevera y... ¡lista! Queda perfecta, no pierde ni sabor ni cremosidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario